Los estores, cortinas y persianas hechos a medida son la forma ideal para filtrar la luz del hueco de tus ventanas con precisión y elegancia. Ordenar cortinas y estores a medida te posibilita poner el alto y ancho del estor que necesites. Pero además puedes incluir la personalización del artículo. Pidiendo estores a medida tienes la posibilidad de customizar el tipo de tejido, en qué lado irán los cordones, el lado de caída del tejido, por delante o por detrás o el color de los cordones y el tipo de contrapeso de la barra inferior. A continuación se detalla la forma de adquirir persianas, estores y cortinas a medida y cómo pagarlos, en línea, desde la tranquilidad de tu hogar.

Clases de cortinas y estores por su forma de ser fabricados

En el mercado puedes encontrar 2 tipos de estores en función de su fórmula de venta detallista.

Estores con medidas fijas

Por un lado tienes las cortinas y estores con medidas fijas de Ikea y Leroy Merlin. Los adquieres ya con medidas dadas en países asiáticos masivamente, por lo que su precio de venta al público es bajo (la calidad es otro cantar).

Estos estores de precio bajo se venden con medidas fijas en base a los datos de los fabricantes de ventanas y constructores en aquí en España.

Por ejemplo, el modelo Skogsklöver en oferta por Ikea se ofrece en medidas (alto por ancho) de 140×240, 140×195, 120×240, 120×195, 100×240, 100×195, 80×240, 80×195, 60×240 o 60×195, todas ellas en centímetros.

Como ves, Ikea oferta estores con anchos estándar de 60, 80, 100, 120 y 140 cm y para cada una de ellas ofrece dos altos (195 y 240 cm). Estas caídas son excesivas para ventanas de media altura por lo que la cortina no se podrá desplegar del todo.

Para adquirir estos artículos vas a sus tiendas físicas, eliges la medida que mejor te encaje entre las disponibles y te llevas un estor estándar.

En tu opción de compra poco puede influir el tipo de tejido, el color o el lado del mecanismo de accionamiento. Tampoco los mínimos detalles como la cadena o el color del contrapeso, entre otros.

Tampoco se tiene en cuenta el lugar donde pondrás la cortina. Ante todo, si va encajado en el hueco de una ventana, será difícil que se adapte justo.

Cortinas y estores hechos a medida

Por su parte, los estores fabricados a medida por empresas como Estores Direct, se confeccionan a medida y se pueden configurar de múltiples formas.

Estas son las cosas que puedes personalizar:

  • Tipo de tela del estor: puedes elegir entre estores semitransparentes, screen y opacos.
  • Aspecto y color del tejido: los estores hechos a medida pueden ser texturizados, a rayas, con árboles o lisos, con un increíble aspecto de telas naturales.
  • Funcionalidades especiales: puedes elegir estores retardantes del fuego, para ambientes húmedos. O de limpieza fácil, fabricados con PVC en vez del habitual poliéster.
  • Altura y anchura: puedes con precisión las medidas ancho y alto de tu estor a medida.
  • Ubicación de la cortina o estor: no es lo mismo que el estor cubra el marco de una ventana o que vaya dentro del hueco de la misma.

Las medidas a introducir en la tienda online en cada uno de ellos son iguales. Pero en los estores que encajas en un nicho hay que dejar espacio para los soportes laterales (solo unos milímetros), por lo que el ancho del tejido del estor será algo menor.

Otro aspecto funcional del estor a prever es la caída del material del estor.

Los estores se venden con dos tipos de caídas: la estándar (la tela cae próxima al vidrio de la ventana) y la «en cascada» o invertida.

La última cosa a tener en cuenta, en los estores hechos a medida también puedes seleccionar en qué lado (derecho o izquierdo), quieres que se instale el cordón de accionamiento.

Cómo encargar estores hechos a medida

Si planeas encargar un estor a medida en EstoresDirect y ya tienes claro el modelo, sigue los siguientes pasos:

Indica la unidad de medida del estor que prefieres. Por defecto tenemos cm, pero también puedes usar pulgadas (inches).

Introduce qué tipo de instalación planeas hacer: fuera del marco de la ventana o dentro del hueco de la ventana.

Si tu estor se ubicará fuera es bueno prever unos dos cm extra de ancho en cada lado para que la tela tape efectivamente el cristal de la ventana.

Indica en qué lado (derecho o izquierdo), quieres que vaya la cadena de accionamiento del estor.

Indica el tipo de caída de la tela del estor: en cascada (tela próxima a ti) o estándar (próxima a la ventana).

Dirección de envío y pago

Al finalizar el flujo de personalización a medida de tu estor, solo faltará indicar la dirección de entrega del estor. Y pagar tu estor con PayPal, tarjeta o por transferencia.

Ya está, nuestra equipo se pondrá en funcionamiento para preparar tu pedido a medida, según tus especificaciones. Lo debes recibir de 7 a 10 días tras tu compra.

EstoresDirect, 40 años haciendo estores a medida

EstoresDirect es una compañía española. Llevamos 40 años fabricando cortinas, estores y persianas venecianas fabricados a medida para las casas de los europeos. Cada semana, cerca de 40.000 compradoras online confían la decoración de sus ventanas a nuestra fábrica. 

Muestras gratis

Y si aún no sabes el estor que quieres encargar, pide muestras gratis y te las enviaremos cuanto antes para que aprecies nuestras calidades.