El mercado de divisas en España

Las operaciones de cambio de moneda en España son libres. Es decir, las puede hacer cualquier particular o empresa que cumpla la normativa de cambio de divisas del Banco de España. Pero no existe una oferta transparente de divisas para particulares. En España se pueden cambiar divisas en bancos y casas de cambio, a pie de calle o en los aeropuertos.

Bancos

Los bancos son el lugar donde cambiamos divisas los residentes de forma habitual antes de viajar y a la vuelta de un viaje al extranjero si nos sobra divisa. Pero no son lugares interesantes.

Ventajas de los bancos es que son fiables y dan servicio a los clientes en la oficina bancaria para pedirles divisa. Además, como nos conocen no requieren justificantes cuando cambiamos moneda. Pero los bancos te cobran una comisión del 2,5 al 3% sobre la cantidad cambiada además de un tipo de cambio. Es decir que ganan dinero por la comisión y por el cambio de divisas.

Cambiator no recomienda cambiar en los bancos.

Casas de cambio

Las casas de cambio son particulares o empresas con una licencia del Banco de España para comprar divisa extranjera dando euros. O, las más grandes, para vender moneda extranjer también.

La mayoría de ellas no te cobran una comisión (ojo, algunas cobran un 20% de comisión, algo que es legal en España siempre que se anuncie correctamente antes de contratar). Pero las que están en los aeropuertos, aunque no cobren comisión, son muy caras. 

Cambiator no recomienda cambiar en los aeropuerto.

Las casas de cambio baratas comparan sus precios en Cambiator

Cambiator es un comparador de compra y venta de divisas que compara los precios de 4 casas de cambio españolas con los precios de los bancos y del aeropuerto. Tenemos un precio exclusivo negociado con las cuatro casas para que, además de comprar en la casa más barata del día, tengas un descuento adicional.

 Somos un servicio gratuito que aporta transparencia al sector del cambio de divisas en España.